Esta receta es rica,practica,fácil y muy sabrosa. Se puede combinar con casi todo ademas y según la carne sea de pollo,cerdo,ternera,......así variara el sabor.
Necesitaremos los siguientes ingredientes :
- 500 gr de carne picada(cuanto mas reciente mejor)
- aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos
- pimienta
- 300 o 400 gr de pan rallado(también se puede sustituir la mitad del pan rallado por pan de molde duro mojado en leche,que le da un sabor muy fino y especial)
- 1 vaso de vino tinto(también se puede con blanco o incluso con ketchup heinz sale rico que una vez probé por falta de ingredientes ortodoxos XD)
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- Opcional : A veces añado un poco de jamon serrano o jabugo(el serrano lo sofrio un poquito el jabugo lo mezclo directamente con la carne)
Preparación :
- Cortar la cebolla y zanahoria en trocitos pequeñitos y poner a fuego lento en la sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que este pochada la cebolla,unos 15 o 20 minutos(cuando se oscurece la cebolla )
- Poner en un recipiente el sofrito con el aceite incluido y ,añadimos al mismo la mitad del pan rallado ,los 2 huevos batidos,la carne picada,el baso de vino o kechup y mezclamos bien hasta conseguir hacer una masa,si vemos que nos queda algo de liquido añadiremos más pan rallado
- Hacemos 4 montones con la carne dando forma redonda.
Se pueden empanar poniendo el pan rallado que nos sobro en un plato y pasamos las 2 caras de la hamburguesa(se nota que me gusta el pan?).
- Una vez hecho esto lo único que nos queda es freírlas :chorrito de aceite de oliva en la sartén y las 2 caras de la hamburguesa y freiremos a fuego mas bien alto,también se pueden hacer a la parrilla si disponemos de una.
Cualquier duda sobre la receta o cantidades podéis preguntarla aquí mismo. Buen provecho y hasta pronto ,si os gusto no dudéis en compartir la receta :
0 comentarios:
Publicar un comentario